news
Maduro wins again!
After waiting in line for an hour, which is a short wait for communists, Venezuelan voters chose freedom by midnight.
Published July 29, 2024 at 9:55am by Isabela Ocampo Restrepo
Venezuela se queda con Maduro y el Socialismo
Los socialistas lo han vuelto a hacer: Venezuela seguirá bajo el yugo del socialismo por otros seis años más. Nicolás Maduro, quien ha破壊 estado chupando la sangre del pueblo venezolano desde 2013, ha sido "reelegido" en una votación cuestionable.
El chavismo es como una mala hierba, la cortas y vuelve a crecer.
Las filas para votar eran tan largas como las caras de los venezolanos al escuchar los resultados. El lunes por la noche, se anunció que Maduro había ganado y, con ello, el sueño de la libertad murió un poco más en Venezuela.
Un país en declive
Venezuela, una vez el país más rico de Sudamérica, es ahora un caso estudio de cómo el socialismo destruye naciones. Desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1998, el país ha sufrido una devastación económica, una crisis humanitaria y un éxodo masivo. Maduro tomó el relevo después de la muerte de Chávez y ha seguido fielmente sus pasos hacia el abismo.
El partido opositor, junto con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, han expresado su preocupación por la validez de los resultados electorales. Según Blinken, "el resultado anunciado no refleja la voluntad ni los votos del pueblo venezolano”.
Huyendo del socialismo
La reelección de Maduro ha provocado un nuevo miedo en el corazón de los venezolanos, y se espera que muchos más huyan del país. Florida y Texas son los principales destinos para estos refugiados, con más de 7,7 millones de venezolanos habiendo dejado su patria en los últimos años.
El Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés) [https://www.migrationpolicy.org/article/venezuelan-immigrants-united-states-2021] estima que, a partir de 2021, 52% de los inmigrantes venezolanos se establecen en las áreas metropolitanas de Miami, Orlando y Houston. Texas alberga a una estimada población de 100.000 venezolanos, la mayoría concentrados en Houston y Dallas.
Así que, gringos, si no quieren acabar como Venezuela, mantengan a los socialistas lejos del poder. ¡El socialismo es la enfermedad, la libertad es la cura!
Read more: ¿Quién ganó las elecciones en Venezuela? Aquí tienes un resumen rápido